2 oct 2013

El gran proyecto

Lo más grande que me traigo entre manos, profesionalmente hablando, es poner en funcionamiento un sistema informático que permita a Sarment gestionar su inventario, todos sus vinos e información asociada, las compras a proveedores, las ventas realizadas en tiendas, en hoteles-restaurantes y online... Toda esa información permitirá a los jefes obtener informes con los que guiar el devenir de la empresa y marcar estrategias en uno u otro sentido.
Pues bien, la semana pasada firmamos contrato definitivo después de muchas negociaciones y ya nos hemos puesto manos a la obra. Nada, sólo ha llevado 5 meses!!


Y claro, el nuevo sistema necesita un servidor donde funcionar, así que decidido y con un fajo de billetes de 100 me dirigí al Electronic Market que hay en Xujuahui Road. Me presenté en la tienda donde habíamos confirmado el encargo, donde ninguno de los presentes habla ni papa de inglés. Allí me tuve que hacer entender como si fueramos sordomudos y tirando de Google Translator.
Sigo con la impresión de que los informáticos chinos no tienen ni puñetera idea de informática, que son unos simples aficionados. Supongo que habrá también buenos profesionales, pero aún no me he topado con ninguno :(

A todo esto, mi pisito sigue mejorando y ahora ya tengo mesa nueva en el salón para poder comer como una persona normal, y no en el sofá malamente y agachado en una minúscula mesita. La he comprado en Taobao, el eBay chino. No busquéis la versión en inglés o castellano, no existe. Sólo de chinos para chinos (y expats).

Os dejo una de esas estampas callejeras que uno no puede por menos que detenerse y tomar una instantánea:


2 comentarios:

Por favor, deja tu nombre para saber quien eres