5 ene 2015

Pai, volveremos a vernos


Repleto de albergues dentro y fuera de los límites del pueblo, todos ellos rebosan un espíritu hippie y buenas vibraciones. Las hamacas son frecuentes en las terrazas de los bungalows, hecho por entero de bambú (suelo, paredes...) y con un techado de enormes hojas plegadas de Dipterocarpustuberculatus. El "Pai Circus School Hostel", en lo alto de una colina con estupendas vistas a las montañas, presta a sus huéspedes todo tipo de malabares (cariocas, bolos, diábolos) y otros enseres como monociclos o zancos. Cada día a las 3 PM organizan clases de artes circenses y, una vez ha caído el sol entre las frondosas cumbres, los más atrevidos impregnan de keroseno sus artilugios creando un ambiente mágico de fuego en movimiento.

Cada noche, sin faltas a la cita, el centro de la ciudad hierve de vida con sus puestos de pantalones, de manualidades hechas en cuero o de cualquier tipo de comida: desde una deliciosa sopa Tom Yong Kong a unos estupendos crepes con Nutella, pasando por el omnipresente pad thai o por toda clase de pinchos a la barbacoa y distintas partes de pollo frito.

En sus calles pueden comprarse prendas hechas por entero de cáñamo, masajes tailandeses por 150 Bath la hora (aproximadamente 4 euros), tiendas de te especializadas donde sirven "chupitos" de hierba recién exprimida o agencias ofreciendo paquetes de aventura para 3 días que combinan montañismo, rafting, contacto con tribus indígenas, cuidado de elefantes, supervivencia en la selva...

Vistas un par de cataratas próximas, a las que no se tardan 30 minutos en moto, un día me doy el capricho y pago la entrada a las hot springs o termas naturales. Las más calientes, a 85ºC, sirven de olla para cocer huevos en improvisados cestos de bambú. La granja orgánica que ofrece a sus visitantes frutas tropicales, el complejo de cabañas en los árboles junto al río, la cueva atravesada por el agua en kayak... Se me ocurren demasiadas ideas atractivas para regresar a este lugar tan maravilloso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja tu nombre para saber quien eres